viernes, 3 de junio de 2011

El cielo teñido de verde

       Estaba yo una vez visitando a mis sobrinos, una noche luego de la universidad, decidí pasar sólo para saludarlos y verlos, pues sentía que los extrañaba.
       Luego de los besos emocionados  los saludos respectivos por mi llegada, Mariana mi sobrina estaba muy linda y con esa seriedad que la caracteriza, tan sólo tiene 9 años de edad pero actúa como una jovencita de 15.Mi sobrino con aquellos ojos que irradian energía y amor me pregunta:  -Valen ¿por qué el cielo es azul? y cruza sus brazos esperando una respuesta de su tia madrina que según él  "todo lo sabe".
       Yo en mi ingenuidad y en mi asombro le respondo: - papito porque así lo hizo Diosito, el decidió que debía ser azul porque era su color favorito.
      Mi ahijado en su cabecita mientras pensaba tenía algo que decirme, pero no le salía y yo mientras decidí olvidarme del tema para ponerle una de sus peliculas "Mi Villano Favorito" que lo hace bailar, reir, cantar y llorar. En pocos minutos me dice:- Cuando yo sea grande ¿puedo ser como mi papá?.
       Yo le respondo: Si, pero primero debes crecer y trabajar duro para que puedas tener y lograr lo que te propongas.
      Mi pequeño sobrino pensó por unos minutos y me contestó: -Aaahhh Valen claro cuando yo sea grande seré como mi papá que trabaja siempre y hace lo que quiere, para así ver televisión hasta la hora que yo quiera y poder pintar el cielo de verde que es mi color favorito.







"Que maravilloso es enseñarle a los niños el poder del trabajo y la recompensa que éste da para cosechar los frutos del futuro y ser una persona de bien"

Ysabel Chópite

No hay comentarios:

Publicar un comentario