jueves, 21 de julio de 2011

EL AMOR

Te invitamos a que con nosotros,
veas una historia de amor, inigualable,
dale click al siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=N9ExhCpAEJg&feature=related



Publicada por: Ysabel Chópite

miércoles, 13 de julio de 2011

Un día inesperado... (If Only)


              Esta es la historia de Samantha y su novio Ian, esta película muestra la importancia de no esconder los sentimientos, y que todos sin importar nada debemos ser sinceros y saber enmendar los posibles errores cuando hay de por medio una gran historia de amor.

            Samantha estudia violín en Londres. Ella es bastante impulsiva y poco convencional. Ian, su novio que es un joven ejecutivo centrado y sensato pero que no sabe expresar lo que siente y, además, su trabajo le tiene completamente atrapado deberá entender en esta trama que si ama a Samantha debe demostrárselo de todas las maneras posibles. 
         
             Ian, no hace caso de las señales de la vida hasta que se da cuenta que puede perder a Samantha en un sueño premonitorio, el cual lo hace tratar de evitar a toda costa que suceda...
                                                                     No te pierdas este interesante rodaje, que te hará conocer de que es capaz un hombre por demostrar lo que siente...  Si quieres verlo en el portal de videos visita el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=q0DfwDeMroA

Publicado por: Ysabel Chópite





      

DULCE HISTORIA DE AMOR

¿Quieres conocer una bonita historia de amor?




Con tan solo acceder al portal Youtube y dar click en este enlace puedes ver la mas hermosa historia, no te la pierdas. 




Publicado por: Ysabel Chópite

viernes, 8 de julio de 2011

Enredados

¿Conoces la historia de Rapunzel? 



Te invitamos a que seas parte de esta dulce y alocada historia de Disney, en donde una vez más, 
el amor todo lo logra.



Disfrútala, bajándola por 


* www.wisinga.com
* www.masternewmedia.org
* www.descargarpeliculasgratis.net
* www.dacostabalboa.com




Sugerido por: Ysabel Chópite
¡¡¡¡¡Ahora los chocolates serán en 3 dimensiones!!!!!

¿Quieres saber más?

Visita este enlace: http://noticiasdeaqui.com/Ocio/crearon-la-primera-impresora-de-chocolate.aspx

Sugerida por: Ysabel Chópite

El más buscado...

Me encontraba en la oficina, y llego un señor muy particular…

Comentó que el tenía años en la milicia y que el venía expresamente a hablar con “El Jefe”, las 6 mujeres que normalmente nos encontramos en el comienzo de la oficina atónitas, nos mirábamos pensando en una excusa perfecta para explicarle a este señor, que “El Jefe” no se encontraba…

La primera salto a decirle que estaba en una reunión y que era imposible que pudiéramos sacarlo de ahí, porque era muy importante y ya había sido pospuesta bastantes veces, por lo que “El Jefe”, debía estar allí desde el principio hasta que se terminara, a lo que el personaje comento, “¿Ustedes de verdad piensan que el está en una reunión?”.

Luego la jefa se le acercó y le preguntó que si el era amigo de “El Jefe”, como para saber donde se encontraba este, a lo que el señor contestó…

“Muchachas, jóvenes todas, ustedes piensan en alguien que tiene mucho poder, pero yo les estoy hablando de Dios… El es NUESTRO JEFE, y está en cada paso que damos y en cada sonrisa que presentamos al mundo, deberían tener un poco mas de imaginación…

                                                                                                       Publicado por: Ysabel Chópite

miércoles, 6 de julio de 2011

La casa grande y el bolo

       A mediados del año 1950, mi mamá con sus dos hijos se mudó de una parte de la ciudad a otra; como éramos pobres, la alternativa que encontramos fue ir a vivir a una casa grande conjuntamente con otra familia. Al principio, me sentí un poco incómodo (tenía 7 años), pero gracias a que los miembros de la otra familia eran buena gente al poco tiempo nos integramos muy bien y las cosas siguieron su derrotero normal. 
    Mamá se dedicaba a la costura, obteniendo los recursos mínimos necesarios para vivir; sin embargo, a mi edad ya contribuía con el sustento haciendo pequeños trabajos de ventas de empanadas, hallacas y tostadas que eran hechas por la señora de la otra familia; además, a las 4 de la mañana ayudaba a moler el maíz que ella utilizaba en las arepas que vendía diariamente en el hospital. 
   Aquella vieja casa grande era muy especial para mí, no nací en ella, no era propia, ni siquiera vivíamos solos allí, era una casa compartida por dos familias. Cuando, después de muchos años, penetro nuevamente en sus entrañas, los recuerdos inundan la mente. Al tocar las paredes, pareciera que me tocara yo mismo, aún siento la alegría y el amor a familia. 
      En la parte derecha de la casa funcionaba un bolo (juego en cancha de tierra con una bola y tres palos). Los sábados y domingos, jugadores y apostadores invadían el ambiente: ¡Que bullicio y algarabía!, pica la bola en la tabla en busca de los tres palo. La cancha, lisa y limpia era mi obra, fue mi primer trabajo formal. Como parte de la labor debía mover los troncos que limitaban la cancha para hacer el mantenimiento.
      Era el momento crucial cuando detrás de los troncos, puyas, lochas, medios y reales veía aparecer. Los ojos se me brotaban, el corazón latía fuerte, era una gran alegría. Además de los "cobres", carteritas de miche vacías procedía a recoger para venderlas en la pulpería de la esquina. Aparte de estos trajines, durante el juego vendía , hallacas y pastelitos. ¡Negocio redondo! Pero lo más feliz, los demás días ocurría, cuando el bolo para mí, en juego infantil se convertía.

El ocaso de las monedas

En una calle cualquiera. De la primera ciudad que se te ocurra. Una moneda que corría azotada por el agua de lluvia ve bajar a otra moneda a gran velocidad de las alturas. Parecía un platillo volador. Sin pensarlo mucho esperó con alegría la oportunidad...Seguro que ahora sí se haría realidad el sueño que acariciaba desde hacía mucho tiempo...estar otra vez cómoda y tibia en algún bolsillo o quizás en una cartera. Pero al ver caer a la otra moneda a su lado y contemplar dos piernas que se iban, la miró con pesar, se unió al frío y al dolor que la otra sentía por el desprecio sufrido y le dijo: tranquila, ya te acostumbrarás. Nadie nos quiere, a todos les pesamos, a nadie les importamos. Pero quisiera saber cómo harán para completar cuando no tengan sencillo. Cómo darán algo a la mano extendida que necesite. Como podrán olvidar lo inolvidable...Lo que vale la sencillez.

lunes, 4 de julio de 2011

El Problema

     Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio Zen. Cierto día el guardián murió, había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos para escoger quién tendría ese honor. "Voy a presentarles un problema-dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo". Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una bella rosa roja y señaló: "Este es el problema". Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer?¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.Después de algunos minutos, un alumno se lavantó, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo. "Usted es el nuevo guardián,le dijo el gran maestro, y explicó: Yo fui muy claro,les dije que estaban delante de un problema.No importa qué tan bellos y fascinantes sean,los problemas tienen que ser resueltos.Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro,un bello amor que ya no tiene sentido,un camino que debemos abandonar, pero que insistimos en recorrer, porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo"



Estrellas caidas

     Teresita era una niña que le encantaba salir en las noches a jugar al patio de su casa después de hacer las tareas. El patio era muy amplio como para retozar bastante, tenía su grama, columpio, y algunas cuerdas colgadas de un árbol grande y frondoso.
     Después de jugar terminaba acalorada y se tiraba sobre la grama a descansar y mirar las estrellas. Así pasaba un largo rato contando las estrellas y pensando que algún día vería caer alguna estrella fugaz, ya que había leído acerca de las estrellas que caen del cielo. 
    Pasó el tiempo y una noche como todas el cielo estaba bastante despejado, tirada sobre la grama pensaba para sí: “Ojala pudiera ver una estrella fugaz hoy”... a los pocos minutos su pensamiento se cumplió, casi lloró de alegría cuando vio por primera vez caer una estrella fugaz. A ella le pareció una eternidad, y después de este acontecimiento se metió a su casa gritando: ¡Mami, Papi! ¡Vi caer una estrella fugaz!. 
    Que bueno, le contestó su mami. ¡Al fin! Gritó desde la sala su papá. Ella siempre le confesaba a sus padres que quería ver una estrella fugaz caer del cielo. Esa noche se hizo realidad ese sueño. Muchos días pasaron para que volviera a caer otra estrella, pero Teresita no se desesperaba, esperaba pacientemente cada vez que se tumbaba sobre el césped para ver si volvía a ocurrir tal fenómeno. 
    A veces cuando llovía o el cielo estaba nublado se entristecía, ya que no podía disfrutar su hobby favorito.

miércoles, 29 de junio de 2011

El chico raro

     Cuando entré a octavo grado en mi antiguo colegio había un chico al quien todo el mundo, sin excepción, lo fastidiaba. El niño era alto, muy flaco, de pelo negro y muy amanerado. De bajas calificaciones, ningún amigo verdadero, nunca hablaba de su familia y se autoproclamó ateo ( cuando sinceramente nuca lo fue).
     No lo fastidiaban sólo por sus expresiones corporales si no también verbales. Cuando estaba en cuarto grado de primaria, dibujaba a sus compañeros teniendo relaciones sexuales, no sólo parejas heterosexuales, sino homosexuales y hasta tríos. 
     Allí comenzó todo el problema. Los hombres no lo golpeaban porque lo consideraban una mujer más, pero si lo empujaban, le lanzaban cosas, contaban chistes acerca de él sin ninguna pena, le dibujaban miembros en sus cuadernos y pupitre, y exageraban sus amaneramientos.
    Cada vez las cosas empeoraban, más aún cuando descubrían cosas nuevas sobre aquel extraño chico.Cuando llegaron a ver un hombre desnudo e su celular , lo trataban con más repulsión e irrespeto. Ni siquiera los profesores lo apoyaban.  Era un colegio católico y ni siquiera lo guiaron al psicólogo de la institución para hablar sobre sus sexualidad. Honestamente, yo también lo fastidié y rechacé, pero no por sus amaneramientos ni por sus pasado, sino porque era una persona terriblemente irritante, grosera, falta de respeto, con un sentido del humor muy vulgar y falta de interés en clases. 
     Ahora curso tercer año de educación en la Universidad Central de Venezuela, han pasado muchos años desde el colegio y más madura he aprendido que no importa la condición física, sexual o religiosa de una persona, lo importante es darle el respeto que merece como ser humano.

"Una mano amiga a tiempo y las palabras adecuadas podrían ayudar a vencer los más temibles temores de quien te necesita"

En forma a toda costa

    Miguel Hernàndez es uno de los numerosos caraqueños que utilizan su creatividad para que la inflación no le afecté su estilo de vida. 
    El señor Miguel se levanta cada mañana y carga hacía el parque más cercano de su localidad unas cuentas rocas que le sirven como pesas para seguir manteniendo su musculatura que fue tan bien lograda en el gimnasio. 
  El alto costo de vida en Venezuela ha obligado a más de uno a recortar gastos prescindibles y en ese orden de ideas- o de billetes- el gimnasio es uno de los primeros renglones en ser borrados de la lista. Sin  embargo, la salud no es un "optional" para miles de venezolanos que le plantan batalla a la inflación usando el ingenio y la creatividad. 
    De esta forma, han surgido espontaneamente  gimnasios públicos, al aire libre, donde los amantes del fitness trabajan sus biceps con partes automotrices y engrosan sus gemelos  con rocas como lo hace el señor Miguel.


martes, 28 de junio de 2011

Lección de vida

Siempre nos veíamos en un café de Plaza Venezuela, recuerdo que allí nos conectábamos con otros escritores, la mayoría sin haber publicado un solo cuento, pero si con la intención de hacerlo.

Un día, tomando sorbos de café alrededor de una mesa, llegó un tipo de traje y tocó a Larry por la espalda, resultó ser un antiguo compañero del liceo que le dio una tarjeta con un logo de Ministerio de Justicia.

Era nada menos que un fiscal, tremenda palanca le había caido del cielo, así que Larryse presentó al día siguiente, y le dieron un cargo de secretario.
Luego de unosmeses, lo invitamos al mismo sitio de siempre, y llegó transformado con un traje de lino y un sobretodo marrón, parecía un detective como aquel personaje de comic Dick Tracy.
Todos los felicitamos calurosamente por su éxito.

El oficio de escrito no da para mucho en este país, y siempre se necesita un salario fijo.
Si, nuestro pana lo había logrado. Pero lo notamos distinto, con una mirada fría y distante.
Entonces lo dijo:
-He dejado de escribir muchachos, para mí, carece de sentido hacerlo.
En efecto, su conversación ya no era la misma, sus cuentos, ya no era la mism, sus cuentos, ya no eran cuentos, sino pura basura política.
Un doctrinario putrefacto basado en la lucha de clases, la riqueza de los ricos como un cancer qe carcamo los pueblos, y la necesidad de crear leyes inspiradas Marx Lenin.

Incluso, trató de reclutarnos para aquel moviemiento que pretendíaformar un nuevo hombre, algo que desde el principio apestó a fascismo hitleriano. Pero le dimos un giro a la conversación, que terminó en la lectura de mi relato sobre un escritor que renuncia a su vocación, sin saber que posee un talento extraordinario.
Mi relato fue mera casualidad,  cuando lo escribí, nunca imaginé que Larry renunciaría a la escritura. Y tuvo creo un efecto en su ánimo porque quiso leer el último relato de su vida.

Hacer el Amor y no la guerra

Muchas de las fotos más famosas de la historia son de gente desconocida que permanece en el anonimato por años y a veces para siempre, aún cuando su imagen dio la vuelta al mundo.

En las escenas de conflicto, ya sean guerras, enfrentamientos o manifestaciones, las impactantes escenas que inmortalizan los fotógrafos de prensa son protagonizadas por personas cuyo nombre quizás nunca sabremos, no obstante haber sido retratados para la posteridad por su actitud en determinado momento.

Ese fue el caso de Scott Jones y Alex Thomas, cuando el fotógrafo Rich Lam los tomó al momento de darse un beso, como si no hubiera nadie mirando, en medio de los disturbios de Vancouver a mediados de mes, cuando fanáticos saquearon tiendas, quemaron autos, destrozaron inmuebles y se enfrentaron a la policía tras el resultado del partido final del campeonato de hockey sobre hielo.

La romántica escena causó sensación a nivel mundial, al mismo tiempo que empezaron las suspicacias de si en verdad la foto era auténtica, si en realidad, como se supo poco después, se trató de un chico consolando a su novia tras ser golpeada, además de la interrogante de quiénes eran estos chicos en medio de semejante caos.

Pues bien, con internet, redes sociales y You Tube de por medio, las respuestas llegan más rápido que nunca y esta famosa pareja no tuvo que esperar a que historiadores descifraran sus nombres décadas después, sino todo lo contrario, gozar de su fama en carne propia.

Poco a poco, surge más información de gente que estuvo en ese lugar también y que pudo captar lo que pasó, como lo demuestran los siguientes videos, que explican el antes y después de ese beso que muchos han tomado como una verdadera muestra de "Hacer el amor en lugar de la guerra".

lunes, 27 de junio de 2011

Un colmo...

Una simple cámara web delató a un delincuente que ingresó a una oficina para robar elementos de ella. El propietario pidió ayuda para detener al individuo...
No te lo pierdas!!
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=122289&tipo=27

Sugerido por Ysabel Chópite 



Respeto y Diversidad

Ambientando un mundo fantástico paralelo al nuestro, esta novelo le permite a los jóvenes identificarse con la protagonista, quien se sumerge en un universo mágico.Un cuento ideal para que los adolescentes aprendan los valores del compañerismo y la unidad en diversidad. 

Autor: Pedro Camacho Camacho
Editorial: Mater Ediciones 
Colección: Vía Láctea 
Año 1ª Edición: 2007
Ilustrados: Francisco José Palacios.

Mentira salvadora

Era en el año 1969. Estaba de permiso pues prestaba el servicio militar en el Atanasio Girardot de Coro, Falcón, estadía que era muy activa por la presencia de grupos guerrilleros en las zonas montañosas de ese estado, donde constantemente hacíamos operativos en busca de esos grupos insurgentes. A los soldados les gustaba irse a los teatros de operaciones . De ahí se salía en en pelotones a operativos en la Sierra de Falcón que duraban días y semanas. Durmiendo en el monte, algunas veces no conseguíamos ni una mosca, porque los guerrilleros eran muy escurridizos.Sin embargo valía la pena irse a estos operativos porque por 40 días daban 10 de permiso.

Gozando de esos 10 días de permiso, en Acarigua, le caí bien a una empleada de una panadería cerca de mi casa, en el Barrio Andrés Bello y un día me invitó a su casa.  Una noche la visité, luego de caricias previas nos sumergimos en una intensa pasión. Pasada la media noche luego de que se me cumplieran todas las fantasías sexuales  que tenía aquellas noches en las montañas decido irme a mi casa.
Cuando voy llegando a la avenida, vienen cuatro tipos y uno de ellos dice: ¡ay pajarito! y se vienen a la acera donde voy caminando.
Por supuesto que las intenciones eran de someterme y atracarme, pero cuando ya están por toparse conmigo les digo: mosca chamos que allí está la policía.
Uno de ellos pregunta: ¿ dónde? y les señalo con el dedo indicando al otro lado de la calle. En ese momento de sorpresa para ellos aproveché para arrancar una veloz carrera, cruzo en la avenida y me detuve a mirar en la siguiente cuadra y veo a los tipos que van pero en sentido contrario ,  los tontos se regresaron para no encontrarse con la policía que nunca estuvo.

viernes, 17 de junio de 2011

Ring de boxeo callejero

       Me encontraba en una cola justo frente al semáforo que está próximo a llegar a mi casa y de repente me percaté de una situación un tanto irregular, pero a la vez común en esta ciudad.
       2 mujeres habian chocado... Eran dos señoras muy bien vestidas que al bajarse de sus respectivos vehículos comenzaron a manotearse una a la otra, casi  casi se agarraban por los moños.
     Yo haciendo honor a mi carrera, bajé el vidio y comencé a escuchar a las enfurecidas cincuentonas. En un instante llegó un oficial a resolver el tráfico que el choque había ocacionado.
     Al acercarse el joven a una de las dos señoras,  ésta literalmente lo empujó hasta su vehiculo, supongo que para que se fijara que la culpable habia sido la otra. Por su parte la otra  lo haló por el brazo para hacer la misma accion.
    En plena algarabía llegó el esposo de una de ellas y empezó a gritar para terminar de armar el escándalo. A lo que varios conductores se bajaron molestos de sus vehiculos, pues deseaban seguir andando y que el calor infernal de la cola ya no los molestara...
     Acto seguido las señoras decidieron ponerle fin a este episodio cayéndose a golpes, a puño cerrado, yo estaba con la boca abierta como si estuviera mirando una escena de la novela del mediodía, porque para remate el esposo sólo aupaba a su mujer para que dejara a la otra en el suelo y el policia en vez de ponerle fin a la situación, se cruzó de brazos para observar esta guerra de titanes.

Es evidente que la tolerancia y el respeto se fueron de vacaciones un día y decidieron nunca más regresar....

Ysabel Chópite

jueves, 16 de junio de 2011

Nunca es tarde para sorprenderse

Carro dentro de camioneta, ¿cómo llegó eso allí? Entérate en: http://www.noticiasdeaqui.com/Ocio/un-carro-dentro-de-una-camioneta-como-llego-eso-alli.aspx
Sugerido por Ysabel Chópite 

Una oración sensata

La gente es a menudo insensata, ilógica y egoísta; 
Perdónalos de todas maneras. 

Si eres noble, la gente te puede acusar de egoísta, Sé noble de todas maneras. 

Si eres exitoso, ganarás algunos amigos falsos y algunos enemigos; 
Sé exitoso de todas maneras. 

Si eres honesto y franco la gente te puede engañar; 
Sé honesto y franco de todas maneras. 

Cuando pases años construyendo alguien podría destruirlo de la noche a la mañana;
Construye de todas maneras. 

Si encuentras serenidad y felicidad Ellos podrían volverse envidiosos; 
Sé feliz de todas maneras. 

El Bien que hagas hoy la gente a menudo lo olvidará mañana; 
Haz el bien de todas maneras. 

Dale al mundo lo mejor que tengas y podría no ser suficiente; 
Dale al mundo lo mejor que tengas de todas maneras. 

Verás, en el análisis final Es entre tú y Dios; 
Nunca fue entre tú y ellos de todas maneras. 

"No podemos hacer grandes cosas 
Sólo cosas pequeñas con Gran Amor" 


Madre Teresa

Sugerido por Francisco Millán

Travesura mortífera

Un par de adolescentes mataron a compañero de clases con galletas envenenadas.
Se trata de un niño de 12 años que murió envenenado después de comer por error unas galletas con veneno para ratas que dos compañeras de su escuela habían preparado para otras víctimas.
 Emerson tan solo debía entregar los bizcochos pero como desconocía el plan los probó antes de cumplir con la encomienda.
El niño murió después de comer las galletas envenenadas, preparadas por dos chicas de 13 y 14 años quienes admitieron los hechos.
El padre del pequeño contó que comenzó a sentirse mal en la escuela, una de las niñas se dio cuenta de que podría haber sido por las galletas y se quedó con él para evitar que dijera algo y así lo mantuvo hasta la hora de la salida. Al llegar a casa, los dolores y los vómitos eran insoportables.
En un momento él le dijo 'creo que estoy muriendo'. Si ella hubiera pedido ayuda, mi hijo estaría con vida", zanjó el padre compungido.
Las autoridades detuvieron a las dos responsables, que permanecen en un reclusorio para menores a la espera de un juicio por homicidio calificado, que contempla penas de hasta tres años de prisión.

Los pequeños detalles

          El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.
        El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:
- ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?
- Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.
Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla y sobrinos, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.
          Todas las relaciones, familia, matrimonio, noviazgo o amistad, se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.     
          Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.                                        
          Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.                

        Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. NO desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son insignificantes.                                                                                                                              
       En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono.
 

Francisco Millán

Él te espera

Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.

Pero noté que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo.

Seguía esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras "HOLA", pero estabas demasiado ocupado(a). Por eso encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros para ver si así me oías pero ni siquiera te diste cuenta de esto.

Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día.

Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado(a) para decirme algo. De regreso vi tu cansancio y quise rociarte un poco para que el agua se llevara tu estrés, pensé en agradarte para que pensaras en mí pero enfurecido ofendiste mi nombre, deseaba tanto que me hablaras, aún quedaba mucho tiempo.

Después encendiste el televisor, espere pacientemente, mientras veías el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. Estabas cansado y entendí tu silencio así que opaqué el resplandor del cielo, pero no te dejé a oscuras, lo cambié por un lucero, en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo.

A la hora de dormir, creo que ya estabas muy agotado(a). Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, acompañé con música tu sueño, mis animales nocturnos se lucieron, no hay problema, porque quizás no te das cuenta que siempre estoy ahí para ti.

Tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte como tener
paciencia para con otros. TE AMO tanto que espero todos los días por una oración, el paisaje que hago es sólo para ti. Bueno te estabas levantando de nuevo, y otra vez esperar sin nada más que mí amor por ti, esperando que el día de hoy
me dediques un poco de tiempo. Que tengas un buen día !!!!

Tu amigo, DIOS

Sugerido por Francisco Millán

miércoles, 15 de junio de 2011

La cotidianidad

        Esta vez me encontraba paseando por las coloniales y transitadas calles de la capital anzoatiguense, Barcelona, venía justo de comer en pleno  centro de la urbe y me encontré con un alboroto frente a los tribunales.
         Resulta que a una joven casi le roban su vehículo, y digo casi porque al percatarse de lo ocurrido comenzó a pegar gritos y un hombre que pasaba por el lugar atrapó al sujeto y lo pegó contra el suelo, que para la suerte de todos no estaba armado. De repente comenzó el desespero, el bullicio y el chisme de los entrometidos.

        El sujeto estaba muy bien vestido, de hecho no parecía ser alguien que necesitara robar.

        La joven lloraba y estaba sumamente nerviosa, lo único que deseaba y era irse, pero los curiosos le insistían que ella debía esperar a la policía, que según algunos venían en camino.

        Las autoridades al llegar se llevaron al muchacho y le pidieron los papeles a la joven, alegaron que el procedimiento sería dejarla ir, por su ataque de nervios y que cualquier inquietud la llamarían a su teléfono móvil.

        La pobre muchacha se encerró en su carro a llorar, sin más que hacer que esperar a alguien de su familia que la acompañara porque no podía manejar en aquel estado.

        Historias como estas ocurren a rato en cualquier ciudad de Venezuela, no te dejes engañar por apariencias porque hasta el más empintado puede ser el protagonista.

Ysabel Chópite

lunes, 13 de junio de 2011

Emociones


            Estabamos un lunes de infierno en la oficina, y me llaman del colegio de mi ahijado, pidiéndome una reunión, el motivo de sla llamada me desconcertó y  pregunté: - disculpe, yo se que estoy en la lista de emergencias, será que me indica si todo esta bien, no le ha pasado nada a mi gordo. a lo que la amable persona del otro lado del teléfono me dice: - la estoy llamando por una cita, todo esta bien, pero necesitamos hablar con algun familiar, porque su mamá y su papá estan en Caracas y sus abuelos no contestan, usted es la siguiente en la lista de llamadas y necesitamos que venga urgente.

            Aterrada y con los nervios a mil, me fui hasta el colegio donde yo había estudiado años atrás, llegue a direccion y me presenté para hablar con la persona que me habia convocado.

            La directora muy amablemente me recibió y me invitó a pasar a su oficina, me mostró el cuaderno de mi ahijado, en donde habian mil rayas que a mi me parecían hermosas (risas) y a ella le parecían una locura.


         El motivo de la reunión, era una sorpresa, pues en el colegio siempre hacen el día del invitado más especial, y le tocaba ese vez a mi Luis llevar a la persona que más admira, me senti emocionada y se me salieron las lagrimas al ver cuando el me buscó todo sonrojado me abrazo y me dijo vente…

            Llegamos a su salón y habían más de 30 pequeñitos esperando por escucharlo, me dijo sientate  y me indicó un lado al frente de todos, el comenzó a decir que yo era su familiar favorito, porque no sólo hago lo que creo que a el le gusta, sino que aún siendo grande el puede jugar conmigo sin que yo me canse.

            Aguantando las lágrimas, y conteniendo la respiración vi ademas como le explicaba a los demas niños cual era mi trabajo y que hacia yo, en mi oficina.

            El pequeño luego me enseñó un dibujo que había hecho y me supo decir delante de todos, “Gracias por ser la mejor madrina del mundo, te amo”.


jueves, 9 de junio de 2011

Amor sin edades II

    Fueron pasando los días, meses años, crecí, y cada momento, cada alegría, cada dolor, y en cada enfermedad, siempre juntos, soportando la critica de la gente del pueblo. Éramos algo diferente.
     A los 21 años me gradué en la universidad, mis padres ya no toleraban aquella relación, hasta nos amenazaban para separarnos, pero después de compartir tantos años juntos, era preferible morir. Empecé a trabajar, ganaba buen dinero, empecé mi propio micro negocio, y la ayudaba a ella económicamente, ya que no tenía a nadie más que la ayudara, sus hijos se olvidaron de ella mucho antes que yo la conociera.
   Cierto día, ella se enfermó de un resfriado, no le dimos tanta importancia, la llevé al médico y al parecer todo estaba bien. Sin embargo, unos dos o tres meses después, ella me dijo que tenía un malestar en el pecho y que no podía respirar bien, así que la llevé a la clínica y muy malas noticias recibí ese día. Necesitaba una operación, pero yo no tenia el dinero suficiente, así que decidí emigrar a estados unidos y ella no lo sabia. No se lo dije, sólo un día me despedí de ella y le destrocé el corazón.
   Le hablé por teléfono unos días después y su enfermedad empeoraba, le enviaba dinero para sus tratamientos, pero fue inútil. Al pasar un tiempo me dijo ella que el doctor quería hablar con uno de sus hijos, y me pidió por favor le hablara yo al especialista, pero, no lo hice, simplemente no quería escuchar lo peor. Ella me dijo que su corazón estaba fallando y que un día iba a sentir un sueño profundo y volaría como una palomita. Al escuchar aquello mi corazón se rompió, yo tan lejos de ella, no podía hacer nada, el dinero que le enviaba ya no servía de nada.
    Un día recibí la llamada, ella ya no estaría más conmigo, se fue como vino a mi vida, sin hacer ruido ni se despidió y se fue.
   Aún no he regresado a mi país, No soportaría ni ver su tumba. ella llegó para iluminar mi vida. Hoy sólo espero mi muerte, para volver a estar en sus brazos.


FIN
Francisco Millán